Spanish English French German Italian Portuguese

Menú Principal

LOGO PRUEBA 3

 

Murcia es la mayor y más prestigiosa productora de belenes de toda España, esto se debe a varios siglos de dedicación y de tradición en este arte.

 

Los actuales artesanos del Belén somos herederos de una tradición cultural fortalecida en España durante el siglo XVIII. Sin embargo, hay que remontarse varios siglos antes para localizar el origen de esta costumbre.

 

Imagen1                               Imagen2

 

Los primeros pasos en España nos llevan al siglo XIII cuando San Francisco de Asís organiza el primer nacimiento del que se tiene constancia. De ahí habrá que aguardar hasta los siglos XVI y XVII para contar con testimonios de la elaboración de unas primeras figuras de Belén de cera que poseía el escritor del Siglo de Oro, Lope de Vega.

 

Sería en el siglo XVIII cuando el Belén deja ya de ser un artículo de distinción entre la nobleza para popularizarse, hecho que ocurre durante el reinado en España de Carlos III.

 

Ya con el Barroco, se implantaría la moda de proceder a vestir las figuras con ricas telas. De estos siglos de andadura en España, han quedado unos estilos muy definidos de figuras de Belén: hebreo, salzillesco y barroco, que tienen sus señas de identidad en el empleo de barro como materia prima, la policromía y el uso de la tela.

 

Su máxima expresión fue el escultor murciano Don Francisco Salzillo y Alcaráz (Murcia 12 Mayo 1707) considerado como el más representativo imaginero del siglo XVIII español y uno de los más grandes del Barroco. Salzillo se dedicó en exclusiva a la temática religiosa y supo plasmar en su estilo los cambios que se fueron produciendo en este siglo, lo que se vio plasmado en una figura de transición hacia en el rococó y el neoclasicismo, así como en diversos cambios que se fueron produciendo en el taller que heredó de su padre, el también escultor e imaginero Nicolás Salzillo.

 

Imagen3                                     Imagen4

 

Su fascinación por el Belén, se ha conservado hasta nuestros días donde se admira la pureza del Belén artesano, caracterizado por su calidad, minuciosidad y por ser capaz de mostrar toda la expresividad y los sentimientos. El arte llevado a su máxima expresión, en pequeñas figuras. Manos que confieren vida propia, etc…

 

 

 

Las materias primas empleadas por ART NATIVITYtanto el barro como la pintura de la policromía, han pasado un riguroso control de calidad para asegurar la durabilidad de la pieza. Estas técnicas marcan un valor añadido y diferencial frente a otros productos, fundamentalmente del mercado asiático realizados a escala industrial con otras materias primas que no son tradicionales, por ejemplo resinas, marmolinas o plásticos. Por el contrario nuestro producto asegura un resultado final impecable, de gran belleza y valor artístico.

 

Actualmente los artesanos de ART NATIVITY seguimos trabajando como se viene haciendo durante siglos, emulando los métodos que ya utilizaran nuestros antepasados. El proceso de elaboración constituye un ritual que se ha ido transmitiendo a través de generaciones de maestros artesanos, hasta llegar a nuestros días, lo que hace de este procedimiento aportan un valor añadido a nuestro producto.

Todo el proceso de elaboración, desde el uso del barro como materia prima, hasta el producto acabado es controlado de forma rigurosa hasta llegar a un gran resultado final: una pieza exclusiva, hecha y pintada a mano, que es heredera de la tradición belenistica española.

 

En el sector artesano del belén en Europa, la Región de Murcia es sin duda la mayor potencia europea y ART NATIVITY es su máximo exponente.

 

 

 

Imagen5                                Imagen6

 

Y de todo lo dicho, permítanme que resalte nuestro CAPITAL HUMANO, como mayor patrimonio de nuestra empresa que ha sido capaz de mantener esas nobles tradiciones artesanales durante siglos.

 

Todas las personas, hombres y mujeres que trabajan para ART NATIVITY, son artesanos profesionales perfectamente capacitados para la actividad que desarrollan, sus condiciones humanas y técnicas están más que demostradas, a través de la expansión de nuestro producto por toda Europa y por los innumerables galardones concedidos por nuestro alto nivel de calidad.

 

Imagen7                                  Imagen8

 

Calidad, exigencia, eficacia y responsabilidad rezan en el frontispicio de nuestra política empresarial así como en los centros de producción, de gestión y decisión, como en todas y cada una de secciones y profesiones. Siempre nos exigimos más a nosotros mismos para dar lo mejor a nuestros clientes.

 

ART NATIVITY, S. L.

 

Uso de cookies. Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Nota legal